Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protección Civil realizará operativos en playas esta temporada vacacional noche y día

Los horarios de los salvavidas serán de 9 de la mañana a 6 de la tarde y por las noches habrá patrullaje por parte de la policía

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 12/07/2010

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de cuidar a los bañistas que se congregarán en las playas en esta temporada vacacional, los elementos de Protección Civil realizan operativos en los puntos turísticos del Puerto de Veracruz.

Algunas de las playas donde mayormente se incrementa la seguridad son Martí, Playón de Hornos, Villa del Mar y Regatas, dado la cantidad de gente que se concentra en dichos lugares.

Además de que ahí se presentan incidentes de manera continua dado que llegan muchas familias que no saben nadar y se introducen al fondo sin seguir las instrucciones de los guardavidas.

Incluso en ocasiones han tenido que retirar a personas de la playa dado que además de arriesgar su vida arriesgan la de sus acompañantes, dado que están en estado de ebriedad y descuidan a los menores que los acompañan.

“Hay horarios que se tendrán que respetar para que la gente pueda estar segura en las playas, los guardavidas estarán de 9 de la mañana a 6 de la tarde, después de ese horario la gente que se introduzca al mar será bajo su propio riesgo; sin embargo habrá elementos patrullando por las noches para retirarlos de la playa, porque a muchos les da por nadar alcoholizados de noche”.