Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protección Civil registra saldo blanco por Frente Frío 12

Hubo afectaciones menores en la entidad: Guadalupe Osorno

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/11/2019

alcalorpolitico.com

Saldo blanco preliminar, sin personas lesionadas ni decesos, registra la Secretaría de Protección Civil (PC) por el paso del Frente Frío número 12 por la entidad.

La titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado, recordó que dicho sistema frontal registró rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, aunque sólo con afectaciones menores en localidades de la zona norte y centro.

“No tenemos personas lesionadas ni fallecidas”, dijo la funcionaria.



Refirió que en la zona norte, la población reportó árboles derribados por efecto del viento y cortes a la energía eléctrica en congregaciones.

Lo anterior, sumado a la apertura de compuertas en la presa Canseco, la cual generó incremento de caudales en cuerpos de agua de la zona de Los Tuxtlas.

“Afortunadamente nos dieron más de tres horas para poder alertar en las zonas, aunque la apertura de la compuerta sólo fue de manera preventiva”, dijo.



En la zona centro, Actopan registró afectaciones por oleaje en la costa y en Chiconquiaco, un deslizamiento de tierra que provocó el corte a una vialidad.

Añadió que el reporte del Centro de Estudios Meteorológicos indica una recuperación de las condiciones de cielo despejado en las próximas horas.