Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protección Civil rescata a 3 perros de canal de agua, en Nogales

Aullidos y ladridos llamaron la atención de la activista Jane Freedman, quien llamó a PC

Jorge Reyes Nogales, Ver. 12/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta madrugada de miércoles, rescatistas de la Unidad Municipal Protección Civil de Nogales lucharon contra la fuerza del agua para no ser arrastrados y lograron salvar a tres perros en el canal de la antigua fábrica textil San Lorenzo.

Eran tres canes criollos de entre tres y cinco años de edad que habían caído de manera accidental al canal y ya no lograron salir, por lo que terminaron refugiándose en un remanso del área.

Los ladridos y aullidos que brotaban del canal durante las primeras horas del día llamaron la atención de Jane Freedman, defensora de los animales.



Refiere la activista que, debido a las condiciones del lugar, pocas son las personas que se atreven a realizar un rescate de esta naturaleza y los animales sufren mucho al vivir esta situación.

Elementos de Protección Civil de Nogales, con escaleras y cuerdas, pudieron descender y rescatar a una hembra y dos machos.

Dos integrantes de la brigada fueron mordidos durante el rescate, sin embargo, los animales quedaron a salvo tras 30 minutos de maniobras.