Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Protección Civil solicita a Gobernación declaratoria de emergencia para Coatzacoalcos

- Maza Limón verificará las condiciones para respaldar la declaratoria de emergencia, informa alcalde Joaquín Caballero
- Pide gobierno recursos del FONDEN para la reconstrucción de la infraestructura y viviendas afectadas

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 16/10/2014

alcalorpolitico.com

En sesión extraordinaria, autoridades integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil revelaron que la Secretaría de Protección Civil (PC) del Estado envió a la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal una solicitud de declaratoria de emergencia para Coatzacoalcos.
 
El alcalde Joaquín Caballero Rosiñol dio a conocer que de las 8:00 a las 10:00 de la mañana de este jueves llovió 115 milímetros, siendo la  misma cantidad de agua que se registró en todo el martes, lo que rebasó cualquier capacidad de un colector, canal o de un sistema de recolección hidráulica.
 
Debido a esta lluvia extraordinaria se registraron inundaciones severas en varios sectores de la ciudad de Coatzacoalcos, principalmente en colonias de zonas bajas como López Mateos, Coatzacoalcos, Elvira Ochoa, Electricistas, Nueva Obrera, Héroe de Nacozari y Villas del Sur.
 
Informó que, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, estará en la zona sur el director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Ricardo Maza Limón, para verificar las condiciones y respaldar la declaratoria de emergencia  que se ha solicitado a la Secretaría de Gobernación.
 
Sin duda alguna el sur del estado de Veracruz será declarado zona de emergencia, la cual pueda ser susceptible de recibir recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), para la reconstrucción lo más pronto posible de la infraestructura y viviendas afectadas, además  para obras de mitigación de los posibles impactos en un futuro.
 
Caballero Rosiñol solicitó a los funcionarios de todas las dependencias municipales y al Cabildo porteño concentrarse en identificar plenamente las viviendas que tuvieron afectaciones de agua dentro de las casas para que se pueda realizar un censo e incorporarlas a un programa de apoyo y compensación por los  daños, así como por la pérdida de sus enseres domésticos.
 
“Realizaremos un censo de las viviendas afectadas en la cabecera municipal, en las congregaciones y en los ejidos para que lo más pronto posible podamos incorporarlos a un programa que nos permita apoyarles después de que pase la contingencia para que puedan recuperarse, salir adelante y encontrar la forma de restablecer la normalidad en sus viviendas”, expresó.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando