Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protección política retrasó denuncia por despojo contra Edgar Spinoso, acusa abogado

- Refirió que en 2006 los hermanos, apoyados por SSP e IPAX, quitaron un predio a Julio Castro

- El terreno disputado es de 25 mil 200 metros cuadrados en el municipio de Emiliano Zapata

- Exigió a la Fiscalía del Estado aplicar la Ley a este “personaje tan oscuro y maligno”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 29/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Adolfo García Méndez, representante legal de Julio Castro, denunció a los hermanos Spinoso Carrera por daño, despojo, abuso de autoridad y tráfico de influencias; esto tras una pelea legal por un terreno de 25 mil 200 metros cuadrados en el municipio de Emiliano Zapata

De acuerdo a Adolfo García Méndez, Edgar y Alfredo Spinoso Carrera llegaron el 14 de noviembre de 2006con pistola en mano y respaldados por elementos policiacos de Seguridad Pública e IPAX, los cuales intentaron despojar con violencia a Julio Castro del predio donde se encuentra el fraccionamiento Reina Sofía.



“Por los hechos suscitados, se interpuso una denuncia ante la entonces Procuraduría General de Justicia el 16 de noviembre del mismo año, por los delitos de lesiones, daños y despojo”, dijo.

Por su parte, criticó que ahora los hermanos Spinoso Carrera quieran hacerse las víctimas en el caso del rancho de Vega de Alatorre y comparó lo sucedido con su cliente Julio Castro, al que despojaron del predio siendo legítimo propietario.

“Han sido más de 13 años de lucha en Tribunales y sigue vigente el litigio que han retrasado por la protección política que se le brinda a los hermanos Spinoso Carrera. No hay que olvidar que durante todo ese tiempo Edgar Spinoso fue funcionario público de dos gobiernos estatales”.



Por lo anterior, hizo un llamado al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al fiscal general Jorge Winckler Ortiz, para que no dejen escapar de la acción de la justicia a un personaje tan oscuro y maligno como Edgar Spinoso Carrera, finalizó.