Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protege Ayuntamiento de Xalapa a Subdirectora de Finanzas de CMAS

- El regidor comisionado, Eric Juárez, señaló que la funcionaria tiene quejas en su contra por agresión a personal del municipio

- Refirió que Hipólito Rodríguez pidió retirar de la sesión de Cabildo el punto que pedía su remoción

Noreli Morales Xalapa, Ver. 03/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De acuerdo con el titular de la comisión edilicia de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales, Eric Juárez Valladares, se está protegiendo a la directora de Finanzas de la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento (CMAS) Xalapa, Patricia Ortega Pardo, ante su mal comportamiento, agresiones al personal del municipio, además de desalojar a toda la Subdirección de Cultura Física, la cual ocupaba un lugar dentro de las instalaciones de la dependencia.

"Tenemos una mala servidora que está haciendo de alguna forma (está) solapada y no podemos permitir esta situación. No soy de la idea de este tipo de encubrimientos de servidores públicos", dijo.

Todo lo anterior se desprende luego de que en la pasada Sesión de Cabildo del día 30 de abril, se retirara por mayoría de votos la orden décimo segunda, que pedía instruir al Director General de CMAS destituir a la directora de Finanzas de la misma, Patricia Ortega, en vista del desacato por parte de la antes mencionada y por su mal comportamiento como servidora pública.



"Para tratar de mediar está situación, solicitamos la presencia del Director General de la CMAS y de la Directora de Finanzas. Se les convocó para el 15 de marzo y no se presentaron; se les convocó el 27 y tampoco se presentan, se les vuelve a convocar en otra ocasión y tampoco (acudieron), sino hasta el 30 de abril acordamos este punto y, sin embargo, el día de la sesión el Alcalde solicita que se retire el punto, los compañeros se desisten y me dejan solo", criticó.

Indicó que, toda esta situación se originó desde que se le cedió a CMAS un inmueble que el Gobierno del Estado entregó al Ayuntamiento, el cual se fraccionó en tres partes, A,B y C, siendo esta última propiedad del municipio y que comprende Sala Tajín, oficina de Catastro, estacionamiento y algunos locales que actualmente ocupa CMAS.

"Nosotros nos damos cuenta de estas fracciones a raíz de que, desafortunadamente, la Directora de Finanzas emprende acciones muy hostiles contra la Subdirección de Cultura Física, que ocupaba un lugar ahí y empieza a buscar la manera de desalojarlos, prohibiendo el área del estacionamiento siendo que es propiedad del Ayuntamiento", expuso.



Afirmó que el hecho de proteger a esta funcionaria, por parte posiblemente del Alcalde, es de alguna manera no desprestigiar el nombre de la servidora, pero que es una falta de respeto al Cabildo no haber acatado los puntos.