Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proteger valores y la familia, fundamental para conservar la sociedad: Carmen Guadarrama

Unión Nacional de Padres Comité Xalapa invita a la "Caravana por la Familia", el domingo 3 de marzo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 28/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Los jóvenes piensan que hay familias light, cuando nosotros tenemos que decirles que a lo mejor lo desechable es la materia, pero no los valores, no la familia, no el esquema que el ser humano necesita para su sano desarrollo”, señaló la profesora Carmen Guadarrama, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia Comité Xalapa.

En conferencia de prensa, anunció que el próximo domingo 3 de marzo se celebra el Día de la Familia, por lo que la Unión Nacional de Padres de Familia Comité Xalapa, llevará a cabo la tradicional “Caravana por la Familia”, la cual partirá a las 9 de la mañana de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, para llegar al Paseo de Los Lagos.

“El objetivo de la Caravana es promover valores y a la familia que es la célula fundamental de la sociedad”, señaló Ignacio Guadarrama, también presidente de la asociación en Xalapa”.

En ese sentido, lanzó el llamado a los padres de familia para reconocer su responsabilidad ante la familia, que va sobre cualquier otra ocupación que tengan.

Recordó que han hecho una escuela de padres de familia para capacitar en torno a esta importante estructura social. Están atendiendo las necesidades de madres solteras, así como de mujeres quienes se tienen que hacer cargo de los hijos al sufrir abandono.

“Tiene como consecuencia que los hijos no reciben los valores que deberían. De ahí que los padres se alleguen a esta capacitación que tenemos para ellos”.

Del mismo modo, dijo que preservar la familia como estructura tradicional que da formación a los hijos, representa un desafío ante la exposición a diversas expresiones.

Adelantó que estarán acompañados por grupos de Scouts, Vochos, Marching Band del Colegio México, así como diversas asociaciones que partirán del Teatro del Estado.

“Iremos por Ávila Camacho y de ahí hasta Viaducto, daremos vuelta para tomar Sebastián Camacho y llegar al piso flotante de Los Lagos, ahí haremos un acto cultural. Soltaremos globos aerostáticos, inflables y tendremos actos culturales presentados por diversos colegios”.

Acudirán colegios, padres de familia, niños, así como profesores para celebrar el Día de la Familia que desde el 2005 se realiza, dando así realce a la familia, que es el valor fundamental de la sociedad.

En esta ocasión esperan un aproximado de 200 o 300 automóviles quienes acompañen a los participantes que irán caminando durante el trayecto. Además, llevarán globos con leyendas alusivas a los valores propios que debe respetar el ser humano.