Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protegerá SSP el patrimonio de familias que reporten que saldrán de vacaciones

Deben avisar al 066 para que la Policía incremente los rondines en la colonia durante su ausencia: José Nabor Nava

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/12/2015

alcalorpolitico.com

El Mayor José Nabor Nava Olguín, subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, exhortó a la población que va a salir de vacaciones a que se comunique al número de emergencia 066 y avise que no estará en la ciudad para que se envíe a elementos de la policía a reforzar los rondines en dicha colonia.

De esta manera se protegerá el patrimonio de las familias durante su ausencia, pues los policías estarán vigilando las viviendas reportadas para que los amantes de lo ajeno no hagan de las suyas.

"En el momento en que vayan a hacer uso de sus vacaciones y se vayan a disfrutar del periodo vacacional, que se comuniquen al 066 y nos informen. Hoy es muy importante la participación y la formación de la sociedad, ustedes nos informan que saldrán y nosotros ahí estaremos dispuestos con la Policía para darle seguridad".



Los invitó también a que entre vecinos se echen la mano, se tengan confianza y se fortalezca el entorno de seguridad en su colonia.

Asimismo y como parte del despliegue de seguridad en esta temporada decembrina se brindará apoyo a los centros comerciales y bancos para salvaguardar a las personas y turistas que lleguen a la capital en esta temporada.

Y es que el Subsecretario de Operaciones comentó que recibió indicaciones del titular, Arturo Bermúdez Zurita, de distribuir a los 7 mil elementos de la Policía Estatal para fortalecer el esquema de seguridad en los municipios.



"Que a todos los municipios se les diera exactamente el mismo apoyo, cuando vayan a trasladar sus recursos y movimientos que quieran hacer, estamos dispuestos a darle una atención de manera directa".

Recordó que el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública no tiene vacaciones en estas fechas, pues estarán desplegados en toda la entidad para recibir a los visitantes de otros estados y del extranjero; así como para brindar apoyo a la población veracruzana.