Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protegía Fidel Herrera al contratista de PEMEX, Pancho Colorado: Yunes Linares

Se refiere el panista a las investigaciones que se hacen en Estados Unidos contra lavadores de dinero

Agencia Reforma Ciudad de M?xico 13/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que el ex Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, protegía al empresario y contratista de Pemex Francisco Colorado, quien es acusado por Estados Unidos de lavar dinero para Los Zetas.

"El señor se dedicaba a lavar dinero de Los Zetas, eran empresas ficticias que trabajaban para Pemex, que ganaban muchos contratos, obviamente con precios baratos, era lavar dinero, y quien lo protegía era Fidel Herrera Beltrán", señaló.

En entrevista con MVS Radio, el ex candidato del PAN a Gobernador afirmó que el priista dejó operar libremente a ese cártel y, por su amistad con Colorado, le permitía hacer carreras de caballos, donde se reunían delincuentes.

"Fidel Herrera estaba abriendo la puerta del Estado de Veracruz a la delincuencia organizada en general, pero en particular a este grupo (Los Zetas)", dijo.

"Se habla de carreras de caballos en Estados Unidos, no hay que ir tan lejos, a 10 kilómetros del puerto de Veracruz se inauguraron unos carriles para carreras de caballos, parejeras, en un lugar llamado Villarín, en donde competían, había competencias de millones de dólares y venían caballos de Estados Unidos, de todas partes, y fundamentalmente el operador, como aparece hoy en el periódico REFORMA, era Pancho Colorado y ¿por qué lo podía hacer a 10 kilómetros de Veracruz y todo mundo sabía que ahí se reunían los principales narcos?, porque tenía la protección de Fidel Herrera". Asimismo, aseveró que el empresario financió la campaña del ex Mandatario priista.

"Este tipo (Colorado) financió su campaña y lo siguió financiado después", añadió.

Francisco Colorado, dueño de ADT Petroservicios, es una de las 15 personas acusadas de lavar dinero de Los Zetas por medio de la compra de caballos pura sangre para carreras parejeras.

"Colorado es un empresario que operó como hombre de paja (prestanombres) para Óscar y Miguel Treviño Morales para la compra de varios caballos", dice la acusación de un gran jurado federal por lavado de 20 millones de dólares.

Ésta fue presentada el pasado 30 de mayo ante la Corte para el Distrito Sur de Texas en Austin, Texas, pero fue revelada ayer, luego de que el diario The New York Times difundió la detención de José Treviño Morales, hermano del líder de Los Zetas, Miguel Treviño "El Z-40", en un rancho de Oklahoma donde se ubicaron 425 caballos.

Además, señala que ADT Petroservicios, contratista habitual de Pemex, fue utilizada como frente para blanquear el dinero.