Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protesta AC por retiro de ambulantes afuera de mercado de Coatepec

La agrupación se manifestó en Palacio Municipal luego de que este sábado inmediaciones del mercado fueran “limpiadas” de vendedores

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 18/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca de las 9 horas, integrantes del Movimiento Antorchista ingresaron al Palacio Municipal de Coatepec para protestar por el operativo efectuado este sábado en las inmediaciones del Mercado Miguel Rebolledo, en donde se reordenó el comercio informal que se había apoderado de la explanada principal y de los pasillos.

Al lugar llegaron los líderes de la agrupación Oscar Cruz Lara y José Luis Méndez Cardozo, quienes acompañados de unos 50 integrantes se manifestaron al interior del inmueble municipal.

Esta protesta se da después de que el fin de semana las Direcciones Municipales de Comercio, Seguridad Pública, Gobernación, Protección Civil y Servicios Municipales encabezaran un operativo para recuperar los espacios públicos en donde fueron retirados 45 vendedores ambulantes, algunos de ellos, pertenecientes a su organización.



Por su parte el director de Gobernación, Isaías Cruz Luna, manifestó que recibirán a una comisión de los manifestantes para escuchar sus demandas y sobre todo, para solicitarles que las protestas no afecten el buen funcionamiento de la vida interna del Ayuntamiento.

Ante ello, los líderes del Movimiento Antorchista indicaron que no se van a retirar hasta que les sea permitido regresar a vender a los espacios de donde fueron retirados.