Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protesta colectivo en contra de remodelación de Alameda Chicuéllar, en Huatusco

Acusan irregularidades, como que no existió licitación de la obra y se le entregó por “dedazo” a una empresa

Alejandro ?vila Huatusco, Ver. 26/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del colectivo Pro-Alameda se manifiestan en contra de la “remodelación” de la alameda “Agustín Chicuéllar”, ya que argumentan se quitará un pulmón importante de la ciudad, además de señalar varias irregularidades, entre ellas, que no existió licitación de la obra y ésta fue entregada a una empresa por “dedazo” sin siquiera informar cuál era.

Tras haber juntado más de mil 500 firmas para detener la remodelación y acudir al Palacio para externar su molestia, la Alcaldesa se niega a dialogar con el colectivo y únicamente les dirige con un secretario del Ayuntamiento, quien no da certeza de las demandas que solicitan.

Por medio de un escrito el colectivo Pro-Alameda le recordó a la presidenta municipal, Baldinucci Tejeda Colorado, que el pasado 4 de abril le había enviado un documento formal donde le solicitaban la información relativa a la remodelación de la Alameda Chicuéllar, ya que afirman como ciudadanos tienen derecho a saber cuál será el destino de dicha remodelación.



Mencionan que en la maqueta virtual que fue presentada, se observa que se eliminarán álamos y otros árboles, mismos que ya comenzaron a quitar desde su raíz durante esta semana, algo que consideran no es apropiado.

Por tal motivo y tras haber pasado más de 50 días sin respuesta alguna, le exhortan de nueva manera a que les sea entregada la información solicitada con anterioridad, aclarando que de continuar con negativa en su respuesta, actuarán en términos de ley.