Cientos de conductores particulares y del servicio público federal quedaron varados a lo largo de la autopista Orizaba-Puebla y viceversa, tras la protesta de pobladores de la comunidad Agua Cercada, el estado de Puebla, minutos antes del mediodía, a la altura del kilómetro 228 de la 150-D.
Los manifestantes exigieron justicia y la presentación con vida de Misael Romero, de 14 años de edad, quien supuestamente fue privado de manera ilegal de su libertad por hombres armados.
Los hechos ocurridos el pasado lunes 26 de agosto no han sido atendidos por la autoridad, señalaron los manifestantes, quienes ahora presionan al colapsar la autopista en ambos sentidos. Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras cerraron el flujo vehicular en dirección a la Ciudad de México, desviando el aforo hacia la carretera Federal 150 que va de Orizaba hacia Tehuacán.
El tramo de Magueyes hacia la caseta de Esperanza fue el primero en colapsar; posteriormente, los manifestantes cerraron el paso hacia el sureste del país. Elementos de la Guardia Nacional recorren el tramo de Cumbres de Maltrata, ante la posibilidad de asaltos que se siguen cometiendo a pesar de la negación de la autoridad estatal.
Pasado el mediodía, un centenar de pobladores realizó aperturas de 20 minutos para liberar el flujo vehicular; no obstante, hasta las 14:20 horas se registran más de 17 kilómetros de tráfico vehicular en ambos sentidos.