Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protesta de jóvenes de “#YoSoy132” afuera del IFE de Córdoba, atemorizó a consejeros

Una veintena de muchachos y algunos líderes populares colados acusaron de “fraude” al Instituto

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 02/07/2012

alcalorpolitico.com

Ante la presencia de un grupo de jóvenes manifestantes integrantes del movimiento “#YoSoy132” en la XVI Junta Distrital Electoral del IFE, la Sesión Permanente que lleva más de 32 horas, fue suspendida por falta de quórum.

Debido a que los Consejeros del IFE solicitaron un periodo para “reflexionar” sobre el incidente durante casi 30 minutos, para finalmente reanudar y concluir la sesión después de las 5 de la tarde.

Con la llegada de casi una veintena de jóvenes, acusando de “fraude” al Instituto, el vocal Ejecutivo, Indalecio Santiago Gerónimo, solicitó el resguardo de las instalaciones por el personal Militar, quienes fueron retirados de la entrada, luego de que se confirmara que los jóvenes realizaban una manifestación pacífica, a las afueras de las instalaciones de la junta distrital.

“Como no sabíamos qué fines persiguen, lo natural es proteger las instalaciones, por la paquetería electoral; así como la seguridad de las personas, pues en este momento se guardan documentos que son importantes para el proceso, pero al saber que no tenían ninguna mala intención se retiró al personal de seguridad” expresó.

En tanto trascendió, que entre los manifestantes se encontraban algunos dirigentes de organizaciones populares como Andrés Gómez Ojeda, líder de vendedores ambulantes.

Sin embargo, la sesión fue interrumpida ante la ausencia de integrantes del Consejo Electoral, quienes solicitaron un receso para reflexionar sobre la manifestación de los jóvenes, que al parecer son parte del movimiento que se realiza durante la tarde de este lunes en la capital del país.

Los jóvenes fueron atendidos a las afueras de las instalaciones por Raúl Barrientos Trujeque, subdelegado de Política Regional, quien exhortó a los jóvenes a elaborar por escrito las inconformidades o sugerencias que se tuvieran para el IFE, para canalizarlas al personal del Instituto.

Sin embargo, luego de que los jóvenes abandonaran el lugar, y casi 30 minutos de receso, la Junta Distrital concluyó la Sesión permanente, para posteriormente dirigirse al resguardo del material electoral e iniciar el cómputo final el próximo miércoles por la tarde.