Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protesta del VIVE, por desconexión de tomas de agua a puestos sin permiso, explican

- No obstante, los inconformes argumentaron altos cobros en recibos de CMAS

- Autoridades advierten que no condonarán la totalidad de adeudos que piden

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/07/2019

alcalorpolitico.com

La manifestación del grupo de Vendedores Independientes de Veracruz (VIVE), tiene que ver con la desconexión de las tomas de agua de algunos integrantes que habían instalado cinco puestos en la Plaza Lerdo y a los cuales no se les otorgó permiso para vender, por lo que hoy, no se les permitió su instalación.

Sin embargo, el grupo dirigido por Francisco Rodríguez Pineda, reclamó esta mañana en Palacio Municipal por los supuestos altos cobros en los recibos de CMAS.

Aunque los inconformes presentaron más de 50 recibos, en realidad la protesta se sostiene solamente con 12 o 15, en los que se observan adeudos hasta de 70 meses vencidos.



Según los reportes de áreas oficiales del Ayuntamiento de Xalapa, con anterioridad se han realizado diversas reuniones con los inconformes.

Incluso han acudido con autoridades en la Dirección de Gobernación y en las oficinas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), donde se han acordado mecanismos que permitan cubrir los adeudos y que incluyen descuentos y pagos mensuales.

El problema es, que los deudores tienen la pretensión de que se les subsidie el cien por ciento del adeudo, petición que no será aceptada por las autoridades.