Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protesta en la SEV reducido grupo del SATEV contra la reforma educativa

Su dirigente afirmó que dicha evaluación deja mucho que desear porque se desconoce quiénes conformarán el Instituto de Evaluación

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 22/01/2013

alcalorpolitico.com

Un reducido grupo de profesores, afiliados al Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SATEV) realizó un plantón en la explanada de la Secretaría de Educación para protestar por los efectos que traerá consigo la reforma educativa.

Los inconformes, encabezados por su dirigente Claudio José San Juan, arribaron desde temprana hora a las instalaciones de la SEV, quienes fueron recibidos por las autoridades educativas para dar a conocer la postura de su sindicato en torno a la citada reforma.

Luego de ser atendido, con micrófono en mano dio a conocer que las acciones emprendidas forman parte de una serie de actividades a desarrollar en la entidad veracruzana para manifestar su inconformidad en torno a la mencionada reforma, sobre todo en lo relacionado a la “permanencia” del docente, supeditada a la aprobación de la evaluación.

Dicha evaluación -dijo- deja mucho que desear porque se desconoce quiénes conformarán el Instituto Nacional de Evaluación, toda vez que en la conformación de estos organismos, son integrados por amigos de los funcionarios en turno, de ahí que no será imparcial al momento de calificar a los docentes.

Cabe señalar que el dirigente del SATEV acudió a las oficinas centrales de la SEV el día lunes para entregar un oficio en el que se informaba la determinación de esta agrupación de desfilar junto con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y este martes decidió instalar una bocina en la explanada de la Secretaría para hablar sobre dichas reformas y criticar la postura de otras organizaciones sindicales, de las que dijo, sólo defienden sus intereses particulares y no las de su gremio.

Muchos de los presentes poca atención le prestaban al orador, preocupados más por resolver sus problemas personales o por los trámites que realizaban ante las diferentes oficinas de la SEV.