Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protesta en Zongolica por designación de Juez que está bajo proceso penal, en San Andrés Tuxtla

Litigantes solicitan que no les envíen funcionarios cuyo desempeño sea dudoso

 

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 18/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores y abogados de distintas partes de la zona serrana de Zongolica, este medio día tomaron el Juzgado Mixto de Primera Instancia, su protesta es por la designación del juez José Roberto Garcés Martínez.

Los litigantes en pasados días pidieron que Ricardo Jaramillo, quien en ese entonces era el juez, fuera removido, después los magistrados del Tribunal Superior de Justicia en el Estado designaron en forma interina a José Roberto Garcés Martínez.

Sin embargo los abogados investigaron y descubrieron, según ellos mismo lo indicaron, que este nuevo funcionario está bajo proceso penal por haber cometido conductas irregulares o ilícitas en el Juzgado de San Andrés Tuxtla.

Al respecto los licenciados en derecho Andrea Cervantes Reducindo, Martín Castillo Hernández, Margarito Macuixtle, Claudia Cano Castillo, Gregorio Macuixtle Figueiras y Crescencio Zacarìas, exigieron que la zona serrana de Zongolica no sea olvidada y sólo les envíen funcionarios que han impartido mal la justicia.

En tanto representantes de la Casa de la Mujer Indígena, pidieron la intervención del presidente del Tribunal Superior de Justicia, a fin de que se designe a una persona capaz y honesta “sabemos de casos donde la mujeres los esposos las golpeaban y el juez Jaramillo los dejó libres y ellas tuvieron que seguir sufriendo, ya no queremos más situaciones de este tipo”.

Ante esta problemática, es que los litigantes decidieron que no permitirán el acceso al juez interino Roberto Garcés, sino que esperan que se dé un nuevo nombramiento de un juez que en verdad trabaje y no tenga problemas de denuncias o demandas; solo hasta ese momento liberarán el Juzgado.