Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protesta Estefanía Vázquez contra la demanda que le fue impuesta por Gaudencio Hernández

- Ella, junto a un grupo de seguidores, se plantaron en Plaza Lerdo manifestando su inconformidad ante esta denuncia

- Aseguran que fue Gaudencio quien pedía por las plazas de 15 a 35 mil pesos

Jessica L?pez Tapia Xalapa, Ver. 02/07/2010

alcalorpolitico.com

Un grupo de manifestantes se plantaron en Plaza Lerdo en protesta por la demanda que el día de ayer hizo el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 32, Gaudencio Hernández Burgos, en contra de Josefina Espinoza y Estefanía Vázquez Méndez.

Al frente de los inconformes se encontraba la demandada Estefanía Vázquez Méndez quien dijo que tiene todas las pruebas de que fue el dirigente del sindicato quien les pidió de 15 a 35 mil pesos a cambio de unas plazas.

“No puede negar que él fue quien nos atendió en su oficina, porque en ese lugar estuvimos varios de los que aquí nos estamos manifestando” dijo.

Estefanía Vázquez explicó que denunciaron al líder sindical del SNTE el 24 de junio, en una demanda de hechos en donde pueden ser constituidos los delitos imputados a él y a algunos de sus trabajadores.

Se dijo defraudada por el sistema y por el líder sindical, ya que suman un aproximado de dos millones, la cantidad que entregaron las 78 personas de municipios como Martínez de la Torre, Papantla y Boca del Río entre otros.

“No tenemos miedo de la denuncia que puso en nuestra contra, porque primero va a tener que comprobar que él es inocente” agregó.

Por su parte el abogado de los manifestantes, Bertoldo Reyes denunció el retraso de la procuraduría al llamarlos a ratificar la denuncia.

“Nos dirigimos al procurador del Estado a causa de la importancia de los hechos, sin embargo ni siquiera nos han llamado a ratificarla, ya se cumplieron 9 días y al parecer las influencias pesan más que la misma ley”, aseveró.