Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protesta FOPAC por obras y acciones que quedarán inconclusas, en Córdoba

Pide guarniciones en la colonia Lomas del Pedregal y material para el mejoramiento de viviendas en Valle Dorado

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 22/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de las colonias Valle Dorado y Lomas del Pedregal protestaron en el Palacio municipal para exigir al alcalde de Córdoba, Tomás Ríos Bernal, la conclusión de diversas obras y acciones que fueron un compromiso de su administración, pero que podrían quedar pendientes ante la proximidad del cambio de autoridades.

Jorge Avendaño López, dirigente del Frente de Organizaciones Populares (FOPAC), precisó que dentro de las obras está la conclusión de obras y guarniciones en la colonia Lomas del Pedregal, mientras que para la colonia Valle Dorado está pendiente la entrega de material para la construcción de lozas del programa de Mejoramiento de Vivienda.

“Es un poquito sorprendente que nos digan que ya no hay recursos cuando sabemos que ha habido reuniones de Cabildo donde ya no saben ni en qué aplicar el recurso que aún tienen existente, por eso hoy venimos a que el alcalde dé la instrucción y que hoy mismo nos entreguen los vales para que vayamos a las casas materialistas y nos surtan” dijo.



Al recordar que el acuerdo anterior era que el Ayuntamiento aportaría el material necesario para las obras y acciones y los beneficiarios aportarían la mano de obra, sin embargo, en días pasados les dijeron que ya no les entregarían más vales cuando aún hay familias que no se han beneficiado con éste programa.

Sostuvo que no permitirán que dichas obras y acciones queden pendientes, pues el compromiso de las autoridades locales era el de aplicar los recursos necesarios para el beneficio de las familias que resultaron favorecidas con el mismo esquema a fin de poder mejorar sus viviendas.