Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protesta la candidata panista porque en las boletas electorales no les pusieron “Marijose”

- La candidata por la diputación de distrito de Veracruz acusó que se trata de una confabulación

- En las boletas aparece la inscripción de su nombre como María Josefina Gamboa y así no la conocen

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 25/06/2013

alcalorpolitico.com

La candidata del PAN a la diputación local en el distrito XX, María Josefina Gamboa Torales, aseveró que no se incluyó su sobrenombre en las boletas electorales que se usarán en la jornada de votaciones del 7 de julio.

Señaló que esto provocará confusión entre la ciudadanía, pues pocos la conocen con su nombre completo y la mayoría de los porteños la identifican con el apelativo de “Maryjose” Gamboa.

De esto acusó al Instituto Electoral Veracruzano (IEV), ya que aseguró que realizó la solicitud para que se escribiera su sobrenombre en la boleta en los tiempos establecidos en la convocatoria y presentando los documentos requeridos.



En ese sentido, acusó a la autoridad municipal por confabular en su contra y no poner el “piso parejo” a los candidatos de todos los partidos políticos, privilegiando únicamente a los abanderados del PRI.

Gamboa añadió que con esto el IEV la está colocando en una situación de desventaja ante sus oponentes para enfrentar las elecciones próximas.

“Lo mismo pidió Anilú, porque ella se llama Ana Guadalupe Ingram Vallines, pero así no la conocen, pero ella sí aparece en las boletas como Anilú Ingram y yo aparezco con mi nombre completo, aunque pedí en tiempo y forma que no fuera así”, manifestó la candidata.