Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protesta personal de Fiscalía zona centro porque les dividieron periodo vacacional

Consideran que decisión de José Alfredo Gómez es “caprichosa” y viola contrato de trabajo

Benito Juárez Ramírez Córdoba, Ver. 06/07/2019

alcalorpolitico.com

Personal adscrito a las distintas unidades integrales, Fiscalía del Ministerio Público investigadoras y municipales, denunciaron al Fiscal regional de la zona centro, José Alfredo Gómez Reyes, de violar sus derechos del Contrato Ley, al modificarles a su capricho el periodo vacacional en dos partes.

Personal de la Fiscalía de la zona centro, adscritos a al Décimo tercero, décimo cuarto, décimo quinto, y décimo sexto distritos judiciales, con sede en Córdoba, manifestaron que por instrucciones del Fiscal regional, el personal que se iba de vacaciones dos semanas; ahora se irá una semana; regresan, y se van otros, hasta completar su periodo vacacional; lo que ha provocado malestar por no respetar sus derechos laborales.

El violentar el calendario oficial prácticamente viola sus derechos humanos, señalaron; ya que nunca antes se habían metido con sus derechos como trabajadores de esta Fiscalía.



Irse 8 días de vacaciones, aseguraron, les impide realizar sus cosas personales, que prácticamente para eso ocupan sus vacaciones, ya que ellos por trabajar turnos dobles o guardias de 24 horas les impide realizar sus actividades personales.

Lamentaron la decisión que ha tomado el fiscal José Alfredo Gómez, porque no toma conciencia de la labor que realizan en estos departamentos con fuertes cargas de trabajo.

Pidieron al Gobernador Cuitláhuac García, así como al Fiscal general Jorge Winckler, intervengan para que este fiscal regional deje de violentar sus derechos laborales.



Cabe destacar que los empleados afectados por esta decisión, la que calificaron de errónea, son muchísimos que laboran en el décimo tercer Distrito, que comprende los municipios de Huatusco, Alpatláhuac, Calcahualco, Comapa, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Sochiapa, Tenampa, Tepatlaxco, Tlacotepec de Mejía, Tlaltetela y Zentla.

En el Décimo cuarto Distrito, comprende los municipios de Córdoba, Amatlán de Los Reyes, Atoyac, Camarón de Tejeda, Carrillo Puerto, Coetzala, Cuichapa, Cuitláhuac, Chocamán, Fortín, Naranjal, Omealca, Paso del Macho, Tezonapa, Tomatlán, Yanga, y la Congregación de Ayojapa, del municipio de Zongolica.

Los municipios que comprende el Distrito Décimo quinto, son Orizaba, Acultzingo, Aquila, Atzacan, Camerino Z. Mendoza, San Andrés Tenejapa, Hiloapan de Cuahutemoc, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, La Perla, Maltrata, Mariano Escobedo, Nogales, Rafael Delgado, Río Blanco, Soledad Atzompa y Tlilapan.



En el Décimo sexto Distrito están los municipios de Zongolica, Atlahuilco, Astacinga, Los Reyes, Magdalena, Mixtla de Altamirano, Tehuipango, Tequila, Texhuacan, Tlaquilpa y Xoxocotla.