Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Protesta por el monumento de Chedraui Caram del Puente Bicentenario

Pide que sea retirado y se le dé el lugar a personajes ilustres como Emiliano Zapata

Xalapa, Ver. 02/11/2010

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés

Me permito hacer uso de su espacio noticioso y plural para exponer lo siguiente:

Hacer un llamado a nuestro alcalde xalapeño David Velasco Chedraui y a las autoridades que hayan intervenido para colocar el monumento del Sr. Antonio Chedraui Caram en un espacio público como lo es los bajos del puente bicentenario Plaza Cristal.

El llamado es a que sea retirado de ese lugar dicho monumento por diversas razones que me permitiré comentar las siguientes:
1.- No es un personaje que haya tenido que ver con la lucha de independencia y tampoco participó en la revolución mexicana y si alguien tiene una información contraria le rogaría lo expusiera.

2.- Efectivamente fue un empresario distinguido pero creo que las nuevas generaciones han caído en un espíritu depredador y excesivo que no se conforman con extender su imperio y disfrazan su razón social con diminutivos de su red de negocios y otras tantas que sencillamente les cambian el nombre, al grado de llevar a la quiebra a un sin número de micro y mediano empresarios.

3.- Hay verdaderos íconos de la lucha por la independencia y la revolución y creo que es oportuno otorgarles el honor a esos personajes ilustres como Emiliano Zapata Salazar solo por citar alguno que nada tiene que ver con el señor Chedraui.

4.- Si nuestro alcalde desea hacer algo en honor a su abuelo que lo haga dentro de los predios de su propiedad como lo es el estacionamiento de plaza cristal que por cierto ya se paga.

5.- Hacernos la pregunta ¿De dónde salió el dinero para dicho monumento y el presupuesto para embellecer su entorno?

6.- Que no se le olvide a nuestro alcalde que ese puente se construyó con dinero público, aun cuando la calidad de la construcción deja mucho que desear y las pruebas están a la vista.

En lo inmediato lanzaremos una convocatoria para encontrar personas a favor de que sea retirado dicho monumento y estoy seguro que encontraremos a muchisima gente que estará de acuerdo con este planteamiento.

Por último ojalá pueda nuestro Presidente Municipal explicarnos que tiene que ver Don Antonio Credraui Caram con el bicentenario.

Muchas gracias, ojalá hayan tenido todos felices fiestas de "Día de muertos"

Atentamente
Salvador López Pérez

Nota: no tengo inconveniente alguno en que se publique mi nombre, pues finalmente considero que es un reclamo justo