Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan afiliados a la Sección 56 del SNTE contra el Director de Educación Física, en Xalapa

- Argumentan que afectó los derechos de trabajadores con años de servicio

- Hizo cambios y movió a sus allegados a donde él quiso, recriminan

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 13/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde temprana hora, trabajadores afiliados a la Sección 56 del SNTE llegaron a las oficinas de la dirección de Educación Física estatal –ubicadas en la calle Clavijero– para denunciar las irregularidades que ha cometido Omar Maldonado Figueroa, al frente de dicha Dirección.

Los manifestantes aseguraron que el actual Director General de Educación Física en el Estado, hizo uso indebido de sus funciones y afectó los derechos de trabajadores con años de servicio.

Detallaron que Maldonado Figueroa ha autorizado cambios de adscripción sin tomar en cuenta la antigüedad de los profesores, lo que ha perjudicado a los que tienen muchos años de servicio dado que no fueron tomados en cuenta.

En este tenor, Sergio Cervantes González, secretario general de Educación Física Xalapa de la Sección 56 del SNTE, acusó al Director de Educación Física de inmiscuirse en actividades sindicales que afectan los derechos de trabajadores que tienen muchos años de servicio y que fueron ignorados para estos cambios.

Pero añadió que algunos de estos cambios fueron de adscripción de trabajadores de la inspección norte, que comprende delegaciones foráneas, a la sur, que comprende Xalapa.

Los trabajadores que fueron beneficiados con el cambio de adscripción -denunció- son gente cercana a la dirección de Educación Física y que éstos fueron beneficiados con esos cambios, que son atributos del sindicato y no del funcionario, porque fueron los únicos que se enteraron de una convocatoria de cambio de adscripción emitida por la misma dirección.

Asimismo, Cervantes González denunció que incluso hubo una asamblea convocada por Omar Maldonado Figueroa en la que se realizaron los cambios de adscripción. En esa asamblea -dijo- incluso el mismo funcionario y varios trabajadores de confianza participaron con su voto inmiscuyéndose en cuestiones que son propias del sindicato, aseveró.

El sindicalista reiteró que el funcionario hizo uso indebido de sus funciones y que por ello debe dejar la dirección ya que de otra forma se seguirá metiendo en actividades que corresponden solamente al sindicato, por lo que su protesta tiene la intención de revisar las acciones que realiza el titular de la Dirección y tomar evitar que utilice su puesto para beneficiar a las personas que él quiera y no a los que por sus méritos deben ser tomadas en cuenta.