Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan afuera del OPLE contra asignación de diputación plurinominal a Gómez Cazarín

Agrupaciones civiles cerraron la calle Juárez; acusaron violencia política

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 16/10/2021

alcalorpolitico.com

En protesta por la asignación ilegal de una diputación plurinominal a Juan Javier Gómez Cazarín, diversas agrupaciones civiles cerraron la calle Juárez donde se ubican las instalaciones del Organismo Público Electoral (OPLE) en la capital del estado.

La tarde de este sábado, las mujeres llegaron hasta el órgano electoral, donde gritaron consignas en contra del OPLE y del diputado morenista Gómez Cazarín.

Acusaron al Consejo General de ser cómplice de violencia política en razón de género al asignar una diputación a Gómez Cazarín cuando legalmente no le corresponde, ya que habría mayor número de hombres en la bancada Morenista.



No obstante, y a pesar de las quejas, el órgano sesionó la noche de este sábado y aprobó la asignación de las 20 diputaciones locales por representación proporcional, tal como se habría filtrado.

En este sentido, las inconformidades vertidas, señalaban que el acuerdo que se filtró antes de ser discutido por los Consejeros, violentaba la legislación electoral al otorgar una curul a Juan Javier Gómez Cazarín, ya que con ello se violenta la paridad de género dentro del partido MORENA.