Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan ambientalistas de Lavida en PROFEPA; denuncian que “Caballo Blanco” sigue operando

- Pese a que está clausurada, cuentan con imágenes que muestran lo contrario

- Lamentaron la falta de interés de dicha Procuraduría para investigar

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/04/2012

alcalorpolitico.com

Integrantes de la agrupación ambientalista “La Vida” denunciaron que la mina a cielo abierto “Caballo Blanco” sigue operando a pesar de estar temporalmente clausurada.

Por ello, hoy realizaron una protesta en la delegación estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), toda vez que la mina tuvo que haber suspendido actividades hasta que se emita el dictamen final sobre su viabilidad o inviabilidad.

Salvador López, del grupo ecologista “La Vida”, lamentó la falta de interés de la PROFEPA para investigar lo relacionado a la mina “Caballo Blanco”, escudándose en que la empresa está clausurada; sin embargo, dijeron tener pruebas de que continúa trabajando.

La minera no está cumpliendo con un resolutivo que establece la prohibición de construir caminos y realizar cualquier tipo de operación que atente contra la vegetación y el medio ambiente, hasta que no se emita el dictamen final; sin embargo, tienen fotografías y videos de que la empresa está haciendo todo lo contrario.

“Es una dilación, es obvio, los intereses que hay pueden ser electorales pero hay muchos intereses económicos que van contra el territorio nacional; se está vendiendo a pedacitos la patria”.

Los integrantes del grupo “La Vida” continuarán firmes en su lucha para evitar que la mina “Caballo Blanco” funcione en el municipio de Alto Lucero y así salvar de la extinción a la flora y fauna de la región.

“El oro vale menos que el agua, yo no puedo comprender cómo quieren acaparar el oro unos cuantos dejándonos morir de sed a toda una población”.