Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan antorchistas en informe de Alcalde de Xalapa

- La administración de Hipólito Rodríguez es un desastre en muchas áreas: Dirigente

- Miguel Bastián lo acusó de no cumplir su promesa de hacer 23 obras en colonias populares

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 07/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Militantes antorchistas de esta capital se manifestaron en las afueras del Teatro del Estado General Ignacio de la Llave, para manifestar su inconformidad por el incumplimiento a los acuerdos sostenidos con el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, quien se comprometió a realizar 23 obra prioritarias en colonias populares de Xalapa y no cumplió.

Desde las 9:00 horas, los antorchistas arribaron a las inmediaciones de la sede en donde rendiría el Edil xalapeño su segundo informe de gobierno y alrededor de 50 elementos de la Policía Municipal y personal de diferentes áreas del Ayuntamiento local, ya estaban resguardando el inmueble para impedir que los manifestantes accedieran al interior del Teatro.

A través de sus redes sociales, integrantes de este movimiento acusaron que elementos policiacos trataron de impedir que se llevara a cabo la manifestación; pocos minutos después, también arribaron elementos de la Fuerza Civil y de la Guardia Nacional.



Sobre el particular, Miguel Bastián Sierra, dirigente en Xalapa, denunció que estos intentos de represión se presentaron aun cuando las manifestantes no pretendían irrumpir en el recinto en el que se desarrolla el solemne acto del Alcalde, sino llevar a cabo un mitin de protesta a un costado del recinto, a través de actividades artísticas.

“La ciudadanía sabe que Antorcha Revolucionaria siempre se manifiesta de manera pacífica, en el marco de la ley y con cultura. Se trata de una medida exagerada mandar a elementos de la fuerza pública para intentar impedir nuestro mitin. Protestar no es ningún delito, es ua derecho que la Constitución Política de México nos otorga a todos los habitantes del país”, recalcó el dirigente antorchista.

Finalmente, reprobó el II informe de Gobierno del Alcalde de Xalapa, quien le mintió descaradamente a familias humildes de colonias populares al prometerles obra pública y no cumplirles; por lo que catalogó de legítima y necesaria su acto de protesta.



Además, aseguró que la administración de Hipólito Rodríguez es un desastre en muchas áreas que no ha podido atender, de tal suerte, dijo, que es un error y una muestra de su baja estatura política y moral, intentar conculcar el derecho de organización y manifestación pacífica, habiendo tanta inconformidad entre los xalapeños por los errores de su administración.

“Con ello, sólo hará que el descontento popular se acreciente, pues no es reprimiendo cómo se solucionan las demandas de la gente, sino atendiendo sus legítimas pretensiones”, concluyó.