Militantes del Movimiento Antorcha Campesina llegaron a la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde hicieron una cadena humana para exigir a los Gobiernos Estatal y Federal una adecuada distribución de los recursos correspondientes al Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.
Al respecto, el integrante del Comité Estatal de la organización, Miguel Bastián Sierra, señaló que con este recorte del presupuesto no se lograrán atender las problemáticas para la población vulnerable, como obras, pavimentación, drenajes sanitarios, entre otros.
"Queremos exigir que los Gobiernos morenistas pongan atención realmente a la cuestión de la distribución de los recursos. Sabemos que a nivel nacional se redujo el presupuesto a la ciencia, a la cultura, al deporte. En las cabeceras municipales del Estado y a nivel nacional se está haciendo la cadena humana".
También, tras los hechos recientes de inseguridad en la entidad y los altos índices de feminicidios, secuestros y demás sucesos, la dirigente estatal de dicha organización, Minerva Salcedo Baca, acusó que Veracruz se convirtió en un lugar de riesgo para los defensores de derechos humanos y líderes de diversas organizaciones.
"La represión que sufrieron cuatro antorchistas el pasado jueves 8 de octubre, cuando fueron secuestrados en la colonia Reserva de Tarimoya 4 y liberados dos días después en el municipio de Cotaxtla, es ejemplo de ello. Hemos sido objeto de represión pero cometer estos atropellos como el asesinato reciente de una Alcaldesa, requiere que todos exijamos el respeto el Estado de Derecho y que las autoridades del Gobierno lo cumplan y si no, llevarlos a las Cortes Internacionales", concluyó.