Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan artistas urbanos por maltrato a mural que pintaron en Coatzacoalcos

Personal municipal lo borró y luego puso el mismo texto pero en otros colores

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 22/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Artistas urbanos de Coatzacoalcos mostraron su indignación en redes sociales pues tras haber pintado un mural en el paso de lanchas de Villa Allende, que finalmente fue borrado por el Ayuntamiento para poner exactamente las mismas palabras, pero en otro color.

Jairo Javier Azcona alias Radick, reveló que fue con sus propios recursos y el apoyo de otros amigos como consiguieron el material para pintar la barda en abril de este año y ahora, fue borrado sin previo aviso.

"Pedimos permiso al Ayuntamiento porque ya habíamos visto la barda y pues también apoyo porque es caro pintar una barda así y nos dijeron que no había recursos. Entonces entre amigos juntamos material y nosotros compramos otras cosas. Todo sería un costo como de 6 mil pesos, pero no se pagó todo y fue que lo hicimos", dijo.



El artista recordó que, al concluir el mural, las autoridades hasta tomaron fotos y presumieron la obra.

Sin embargo, esta semana su familia le mandó evidencia de cómo su obra había sido tapada por trabajadores del propio Ayuntamiento y tras guiarse de las letras que él y su amigo de apodo "ocho" hicieron, los empleados municipales pintaron las mismas letras, pero de otro color.

Lamentó que las autoridades no valoren su labor, no los apoyen y todavía denigren su actividad.