Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan campesinos contra la PF en Río Blanco; piden que ya no detengan camionetas

- Según ellos, los elementos de la corporación actúan de forma arbitraria

- Tienen que pagar corralón y la fianza en el MP; ya enviaron carta al Presidente

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 19/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Campesinos de la Unión Campesina Democrática (UCD) se manifestaron afuera del retén de la Policía Federal, exigiendo que cese la detención de camionetas de procedencia extranjera, que calificaron como injusta.

Liderados por Jacobo Castillo Pacheco, expresaron que en los últimos días ha venido a más ese tipo de acciones, que indicaron son arbitrarias por parte de los elementos de esta corporación federal asentada en este sitio.

Tanto campesinos como taxistas, e integrantes de esta unión decidieron iniciar este movimiento desde el mediodía; éstos portaban sus cartulinas donde externaban su sentir.

“Las unidades se consignan a la Agencia del Ministerio Público Federal, donde exigen cinco mil pesos de fianza, sin dar algún recibo ni comprobante del pago, y el vehículo lo dejan en el corralón que también hay que pagar”.

Incluso puntualizó Castillo Pacheco que ya enviaron un escrito dirigido al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, a fin de que tenga conocimiento sobre lo que sucede y que no se sigan violentando los derechos de estos ciudadanos.

Antes de concluir sentenció que si no es atendida su petición, entonces efectuarán otro tipo de movimientos más severos, pues este día sólo fue un plantón de dos horas, pero se podría hacer más fuerte y que llegará hasta la ciudad de México.