Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan campesinos de Papantla por construcción de autopista Poza Rica-Cardel

Exigen a la SCT el pago de sus terrenos, pues por ahí pasa la vía de comunicación 

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 04/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la comunidad El Palmar y ejido del mismo nombre, protestaron contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por la construcción de la autopista Poza Rica-Cardel, en el tramo Totomoxtle al Río Tecolutla, exigen el pago de sus tierras y accesos a sus caminos parcelarios.

Este jueves, bloquearon la vía de comunicación para frenar los trabajos de las compañías constructoras, como protesta por los acuerdos incumplidos.

Son más de 30 productores afectados, quienes demandan el pago por afectaciones, pago del 30 por ciento de las tierras afectadas, de daños hechos por las compañías constructoras, así como accesos a las parcelas en el derecho de vía o en su caso la adquisición de terrenos para sus parcelas.



Explicaron que desde el mes de marzo del 2017 se tenían estos acuerdos, pero hasta el momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha cumplido con los habitantes, es por ello que decidieron manifestarse este jueves cansados de la promesas.

“Con la construcción de esta autopista no podremos sacar nuestros productos del campo, nos quedamos aislados, nosotros dependemos de nuestra siembra para mantener a nuestras familias, no hay rampas de accesos, tampoco nos han pagado los daños ocasionados, o nuestras tierras, pedimos que nos escuchen y cumplan”, externaron los habitantes.

Indicaron que están a la espera de ser atendidos, pero en caso de ser ignorados tomarán la caseta de Totomoxtle de forma permanente.