Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan campesinos en Plaza Lerdo; por 10 minutos bloquearon la avenida Enríquez

Exigen al gobierno estatal apoyos sociales para pobladores de Las Vigas, Perote, La Joya y la región

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 23/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A las 12:20 horas de este lunes, los integrantes de la asociación Lealtad y Compromiso Campesino y Colonos, bloquearon el paso vehicular de la avenida Enríquez para exigirle al gobierno estatal apoyos sociales para campesinos de Las Vigas, Perote, La Joya y la región.

Sólo 10 minutos estuvieron bloqueando la vialidad, pues personal de la Subsecretaría de Gobierno les pidió entablar un diálogo a lo que los manifestantes accedieron.

Entrega de cemento, mejoramiento de vivienda, apoyos para conseguir predios y apoyos para el campo son las demandas sociales que llevaron a los integrantes de la asociación Lealtad y compromiso Campesinos y colonos llegar a la capital del estado a manifestar su inconformidad por la falta de apoyos que ya se habían pactado con anterioridad.

“La inconformidad es por incumplimiento a algunos acuerdos que se tomaron con el gobierno estatal”, aseguró dirigente de la asociación, Alberto Vázquez Grajales.

Refirió que “cuando el gobierno se hace de oídos sordos” orilla a los más necesitados a realizar los bloqueos y acciones, que reconoció, afectan a terceros.

Puntualizó desde hace más de un año han solicitado los apoyos, “pero la falta de capacidad del subsecretario nos lleva a esto porque queríamos dialogar antes con él pero no nos atendió”.

Vázquez Grajales dijo que han hablado con el secretario particular de quien ahora está al frente de la subsecretaría y pese a que sus demandas tienen más de un año, ellos no han sido recibidos por Enrique Ampudia y espera que pronto los reciba.

“Queremos entablar un nuevo dialogo con el subsecretario que está y vamos a resolver los problemas, pero si no hay el acercamiento por parte de él, la gente se desespera, nos rebasa y toma decisiones como la de cerrar las vialidades”, añadió.

Para finalizar dijo que los apoyos son gestionados para habitantes de Las Vigas, Perote, Acajete, Tlacolula, Puente Nacional y Actopan.