Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan campesinos frente al Palacio Legislativo; exigen liberar recursos

Afirman que en marzo pactaron con 4 secretarías estatales apoyos para proyectos productivos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Movimiento Social Independiente de Veracruz realizaron una protesta pacífica afuera de las instalaciones del Palacio Legislativo, para pedir la intervención del Congreso del Estado en su solicitud de apoyo a proyectos productivos que ya están autorizados pero no se han ejecutado.

El coordinador de esa agrupación, Alberto Galindo García, dijo que tienen solicitudes de apoyo en las Secretarías de Desarrollo Rural, del Medio Ambiente, de Desarrollo Social y Comunicaciones y a pesar que desde marzo de este año se establecieron mesas de trabajo en las 4 dependencias estatales, no hay resultados.

Proyectos que involucran una inversión de 120 millones de pesos que beneficiarán a pobladores de los municipios de Jalacingo, Altotonga, Atzalan, Perote, Ayahualulco, Huatusco, Ixhuatlán del Café, Totutla y Tlaltetela.

El único avance es que en la Secretaría de Comunicaciones ya se autorizaron recursos para la construcción de caminos para diversas comunidades y hasta el momento las obras no se ejecutan porque no llegan los recursos, la mayoría de ellos federales.

Por eso piden una reunión de trabajo con el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Andrade Sánchez, para que se integren comisiones especiales de diputados y sean los gestores de esas demandas.

“Necesitamos el mayor número de aliados para que nuestras peticiones caminen; hay mesas de trabajo pero no nos sirven porque no definen nada.”

Otra demanda que aún está en proceso de revisión son proyectos para la adquisición de maquinaria agrícola y fertilizantes.

En caso de no tener una respuesta satisfactoria advirtieron que saldrán a las calles para realizar manifestaciones en las 4 secretarías de despacho e instalarse en la Plaza Lerdo de esta ciudad.

Diputados reciben a comisión de campesinos

Una comisión del Movimiento Social Independiente fue recibida y atendida por diputados locales, luego de haber realizado una protesta afuera del Palacio Legislativo.

Al término de la sesión de la Diputación Permanente, los legisladores priistas Carlos Aceves Amezcua, Anabel Ponce Calderón, Leticia Karime Aguilera Guzmán, Elena Zamorano Aguirre y la perredista Brenda Abigail Reyes Aguirre, atendieron las peticiones de los manifestantes.

La reunión se realizó en el auditorio "Sebastián Lerdo de Tejada" del Palacio Legislativo y ahí se acordó efectuar reuniones de trabajo entre las Comisiones Permanentes, el Movimiento Social Independiente y representantes de cuatro dependencias estatales.

A nombre del Movimiento Social, Alberto Galindo García agradeció el respaldo y atención de los representantes populares, a quienes pidió ser el vínculo de la ciudadanía con las autoridades competentes para dar solución a sus peticiones.