Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan cardenistas en Plaza Lerdo contra titulares de SEDARPA, Invivienda y Patrimonio

- Los acusan de incumplir la lotificación de predios en algunos municipios de la entidad

- 21:45 horas, tráfico lento porque los manifestantes ocupan un carril de Enríquez

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Simpatizantes del Partido Cardenista se manifestaron este lunes en la Plaza Lerdo de esta capital encontra del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDARPA), Manuel Martínez de Leo, el gerente general de Invivienda, Manuel Barclay Galindo y el director de Patrimonio del Estado, Antonio Gómez Anell, por no cumplir con las disposiciones del gobernador Javier Duarte.



El dirigente de la organización política, Antonio Luna, aclaró que no se trataba de un evento electoral.

Expresó que a nadie debe sorprender la protesta pues Veracruz es un estado donde no hay empleos y donde la gente se está muriendo de hambre, que gana de 10 a 20 pesos diarios.

El objetivo era solicitar al Gobernador que los funcionarios agilicen las gestiones de los miembros del partido y es que son demandas desde hace cuatro años, como la lotificación de predios adquiridos desde el 2011 en Catemaco, Puente Nacional, Naolinco, Tepetlán, Alto, Lucero y Perote.



“Queremos que Patrimonio del Estado lotifique, que lleve a cabo los levantamientos topográficos, la elaboración de los planos respectivos, el trazo de los lotes y que se entreguen, eso es con Patrimonio”, indicó.

Acusó que se trata de un “fuego amigo” de parte del Gabinete para confrontar al Partido Cardenista con el Gobernador; sin embargo, aseguró que caerán en esa estrategia de gente que está adentro y que son adversarios.

Reiteró que la protesta de hoy no se trataba de un tema electoral, ya que el Partido Cardenista es el más sólido de Veracruz, con casi 400 mil afiliados, por lo que tendrán presencia con síndicos, regidores y diputados.



“Les doy un ejemplo, la lista de 20 candidatos a diputados por la vía plurinominal vamos solitos, para el primer diputado necesitamos 60 mil votos, estamos en más de 400 mil afiliados, van a llegar cardenistas al Congreso y Veracruz va a saber qué es un diputado, porque hasta ahorita la mayoría de trabajadores no se sienten identificados con los chapulines”, concluyó.

Ocupan un carril en Enríquez

Cerca de las 16:30 horas, los manifestantes se bajaron de la plaza y ocuparon un carril, lo que generó que el tráfico se complicara y se alentara, causando molestias entre los automovilistas.