Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan cerca de 70 pobladores de AC por instalación de gasolinera en Nogales

- Autoridades estatales y municipales están coludidas para dar luz verde al proyecto

- Estas acciones violentan las garantías y el derecho que especifica la normatividad, dijeron

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 09/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 70 pobladores que pertenecen a la Asociación Civil Alianza Ciudadana, exigieron que el Gobierno del Estado no permita la instalación de una nueva gasolinera de la empresa Petrorac, ésta sería la segunda.

Este día se reunieron estos habitantes pertenecientes al municipio de Ciudad Mendoza y Nogales, con el propósito de discutir qué acciones emprenderán, luego de que tiene conocimiento y observan los trabajos que se hacen para la instalación de una nueva gasolinera.

“Vinimos a respaldar el sentir del que hemos acordado que no se construya otra gasolinera, los colonos que estamos acá acordamos sumarse por la vía pacífica para llevar atrás esta gasolinera de la empresa Petrorac”, pronunció el representante de la asociación, Roberto Huerta Abad.

El líder indicó que existe complicidad entre funcionarios de dependencias de gobierno y autoridades municipales, a fin de dar luz verde a los proyectos, aun y cuando no cumplen con las disposiciones y lineamientos de dependencias como la Secretaría de Protección Civil y Desarrollo Social, ambas del Gobierno del Estado.

“Estas acciones violentan las garantías y derecho que especifica la normatividad; queda claro que hay una firma autorizada en 2010 por el entonces Alcalde que da derecho de suelo para poner una gasolinera, pero este perdió vigencia al año y el proyecto entonces no se construyó”, expresó.

Añadió que después de que este permiso quedará ya sin efecto, ahora se tendría que solicitar uno nuevo, además indicó que esta nueva gasolinera que se pretende construir en la colonia Paseo Nuevo, no cumple con las condiciones ni con las normativas, ya que a 50 metros hay una escuela y un kínder donde convergen más de 500 estudiantes.