Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Protestan colonos de El Guayabal contra directivos de Patrimonio del Estado, en Córdoba

La colonia tenía portones para evitar el ingreso de extraños, pero estas personas lo retiraron prometiendo más seguridad, lo cual no cumplieron

De la Redaccin Crdoba, Ver. 07/02/2019

alcalorpolitico.com

Colonos de El Guayabal, se manifestaron en la delegación regional de Patrimonio del Estado, acusaron a Belisario Reyes Herrera, director de Patrimonio del Estado, el director de gobernación, Fernando Quirarte y José Bernardo Martínez de los Reyes, delegado de Patrimonio en Córdoba, de presunto abuso de autoridad.
 
En entrevista, Elizabeth Regalado indicó que la colonia tenía portones en la entrada para evitar el ingreso y salida de personas extrañas, pero estas personas lo retiraron prometiendo más seguridad, recorrido de patrullas, lo cual no cumplieron pues sólo hubo vigilancia una semana.
 
Además, indicó que supuestamente los funcionarios están prometiendo predios, cuando ya todos están ocupados.
 
"Hicieron un recorrido días antes que llegara el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y retiraron el portón, nos prometieron vigilancia y no lo han cumplido, pero además andan prometiendo terrenos, tenemos miedo que nos desalojen", añadió.
 
En esta colonia habitan unas 200 familias que se asentaron de manera irregular, esto desde hace 8 años, carece de escrituras y por consecuencia servicios básicos de infraestructura, pero dicen que no tienen a dónde ir.
 
Por más de tres horas se mantuvieron en la Delegación y dialogaron con José Bernardo Martínez de los Reyes, titular de la oficina con quien acordaron que mañana viernes realizarán un recorrido para analizar los problemas y dar una solución al conflicto.
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax
  • Temporada de Frentes Frios
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado