Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan comerciantes del mercado de Poza Rica; quieren la expropiación del inmueble

Abrieron candados de oficinas de la Unión de Comerciantes y convocaron a asamblea

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 08/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El comité directivo de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica AC, representados por Luis Daniel Fuentes Reyes, hacen valer su posición de acuerdo a estatutos internos, tras ser desalojados semanas atrás por un grupo de comerciantes, encabezados por Daniel Pacheco Vera; luego, bloquearon calles del primer cuadro de la ciudad para ejercer presión al Gobierno del Estado ya que para ellos la expropiación del inmueble garantizará resolver los conflictos jurídicos que enfrentan locatarios y de ejecutarse el proyecto integral de reconstrucción y ampliación de este centro de abasto.

En la ausencia de Daniel Pacheco Vera, quien se ostenta como actual dirigente del mercado Poza Rica y que realizaba esta mañana diligencias en la capital veracruzana, Luis Daniel Fuentes Reyes abrió candados de oficinas de la Unión de Comerciantes y convocó a asamblea general extraordinaria.

En la orden del día hizo lectura de carta abierta publicada en medios de comunicación manifestando que autoridades mantienen actitud pasiva después de los hechos en que Luis Daniel Fuentes fue sacado de la fuerza y relevado de la secretaría general.

Posteriormente, ante los socios presentes en el auditorio de esta organización, ratificaron los integrantes de la directiva la defensa de su puesto que desempeñan dentro de la Unión de Comerciantes, dejando en claro que su nombramiento siempre ha sido legítimo, cumpliéndose con los estatutos internos.

Luego, salieron de las oficinas y después del mediodía bloquearon las calles Heroico Colegio Militar, Central Norte y Antonio J. Bermúdez, por espacio de 40 minutos.

Tras acuerdo con la delegación regional de la Subsecretaría de Gobierno, desistieron de esta medida de presión al pedir reunión con funcionarios de Gobierno del Estado y de miembros de la comitiva que encabeza Daniel Pacheco Vera, para lograr acuerdo a favor del inmueble, que consideran está en manos de particulares que adquirieron deuda financiera y que, aseguran, situación que hipotecó la superficie del mercado Poza Rica.