Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz

Protestan concesionarios de la ruta Jamapa-Medellín contra nuevos camioneros

Transportistas que dejaron de dar el servicio porque no era rentable, quieren regresar pero Tránsito ya autorizó a otros

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 28/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de concesionarios de la ruta Jamapa-Medellín-Tejar protestaron esta mañana en este puerto, debido a que la delegación de Tránsito y transporte está autorizando que den el servicio otros 10 y 8 camiones más, lo que consideran una invasión de rutas.

Francisco Roiz Pinzón vicepresidente de la Coalición de Transportistas en Medellín, dijo que esto representa una competencia desleal y desde marzo quieren hablar con el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón pero no los atiende.

Acusan al delegado, Arturo Yair Almeida de solapar esta anomalía bajo la complacencia del Secretario de Gobierno, piden sostener un encuentro con las autoridades estatales para buscar una solución.

Están reintegrando a concesionarios que dejaron de dar el servicio porque no era rentable, pero quieren regresar. En total son 100 las unidades que están operando actualmente la ruta, el problema es que quieren meter otras diez y eso es ilegal, aseguraron los inconformes.