Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan contra acciones del Gobierno Federal, en el centro de Xalapa

En 100 días de gobierno de AMLO sólo han visto destrucción de instituciones como el CONACYT, las estancias infantiles y los refugios para mujeres

Noreli Morales Xalapa, Ver. 10/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con carteles y frases como "¿Por qué van a gastar 350 millones en béisbol?", “No queremos la guardia nacional", “¿Por qué quita refugios a mujeres maltratadas?", un pequeño grupo de personas con la insignia de “Chalecos amarillos”, se manifestaron de manera pacífica en Plaza Lerdo, con el fin de expresar su inconformidad por el mal Gobierno Federal.

Thalía Fita García, una de las manifestantes, dijo que en estos cien días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador sólo han visto destrucción de instituciones como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), las estancias infantiles, los refugios para mujeres.

“Lo que queremos es que se retome el rumbo, porque son 24 ciudades las que están en esta propuesta, queremos llamar la atención para que nos escuchen y que el presidente vea que no todos estamos conformes”.



Respecto a la administración estatal, mencionó que le darán el beneficio de la duda un periodo más, ya que como Andrés Manuel López Obrador tiene más tiempo buscando terminar con la corrupción y proponiendo estrategias, tendría que tener los resultados en estos 100 días.

“El señor López Obrador lleva 18 años caminando por el país y tiene más experiencia que el gobernador, a él le falta un poco de tiempo”.

Cabe señalar que esta protesta pacífica fue convocada en diversas ciudades de la república, como Querétaro, Aguascalientes, Guadalajara, Córdoba, Tijuana, Acapulco, Irapuato, Puebla y Xalapa, entre otras.