Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan contra decisión de Ayuntamiento de expropiar edificio de escuela, en Mendoza

Alumnos y padres de familia marcharon en contra de que el plantel Esfuerzo Obrero sea ocupado como palacio

De la Redacción Ciudad Mendoza 07/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una marcha sobre la avenida principal y la lectura de un comunicado frente a las instalaciones de Palacio Municipal, unos 400 alumnos, padres de familia y comerciantes, expresaron su inconformidad por el anuncio de ocupar como Palacio la escuela Esfuerzo Obrero y el cobro por el adeudo que mantienen locatarios desde la pasada administración municipal.

Los defensores de la Alameda Benito Juárez, donde en días recientes se suscitó otra manifestación, ante el rechazo de derribe de un árbol, anunciaron su “No participación”, al señalar que se han politizado algunos temas y por lo cual no participaron.

La marcha anunciada como pacífica mantuvo momentos de agresión verbales en contra del Alcalde Melitón Reyes y funcionarios del Ayuntamiento, incluso pancartas de desprestigio. Al filo de las 09:45 horas cerraron ambos carriles de la avenida Hidalgo, frente a Palacio y cantaron el Himno Nacional en señal de unidad.



Personal de la Delegación de Tránsito Municipal desvió la circulación vehicular para evitar congestionamientos, aunque esto no impidió demoras y afectaciones para los conductores que circulaban sobre la arteria.

En el tema de los trabajadores sindicalizados despedidos el pasado mes de febrero, se dijo que hay un juicio para reincorporarlos a sus actividades que deberá llegar a desahogo. Ahí aprovecharon para manifestar su sentir y con ello pedir el apoyo de la población.

Sobre el conflicto con los comerciantes del mercado, el Ayuntamiento local señaló en días pasados que la administración anterior heredó un cobro pendiente por 19 millones de pesos, al dejar de pagar cerca de 500 comerciantes sus cuotas por derecho de piso y concesión en el mercado.



Sin embargo, tras negociaciones el Ayuntamiento condonó el pago de más del 50 por ciento, quedando en 8 millones tras la intervención de la pasada administración del Gobierno del Estado y finalmente quedó en 5 millones que tampoco pagaron los comerciantes.

Se espera que en próximas horas el Alcalde Melitón Reyes Larios emita un comunicado sobre los tres temas manifestados por ciudadanos y con ello determine la postura que habrá de tener el Ayuntamiento, en solución a sus demandas, toda vez que son tres Regidores y una Síndico quienes integran el Cabildo.