Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan contra el Alcalde de Paso del Macho durante el desfile, en Córdoba

Sindicalizados del Ayuntamiento denunciaron abuso de autoridad y amenazas; le quitó prestaciones

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 01/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento de Paso del Macho, lanzaron consignas en contra del presidente municipal de Paso del Macho, Rafael Pacheco Molina, por la serie de arbitrariedades, abuso de autoridad y amenazas.

Un acto por demás repudiable, fue el que este Alcalde haya corrido a su secretario general del Sindicato, Bonifacio Martínez Hernández, que bajo un amañado argumento y respaldado por el médico legista de Córdoba, calificó que su dirigente había golpeado a Alvarado Valero, el pasado 20 de marzo alrededor de las 9:30 de la mañana.

Aseguran tener las pruebas que su dirigente jamás golpeó a esta persona tal como fue asentado en ese certificado médico, en el que señala que por las heridas que tardan en sanar más de 15 días, era motivo de ser corrido de su trabajo, cuando no hubo nunca un enfrentamiento; sólo porque lo tomó del brazo para llevarlo a que verificara asuntos laborales.



Antes de iniciar el Desfile del 1 de Mayo en Córdoba, empleados expresaron que Rafael Pacheco Molina, ha sido un terror laboral, porque desde su llegada les quitó sus prestaciones como Seguridad Social, apoyo de útiles escolares, bono navideño, bono del día del empleado, compensaciones, entre otras.

Con pancartas en mano, en la que decía “Señor Gobernador, no es posible que Paso del Macho es un pueblo sin Ley, porque Rafael Pacheco solapa todo”, aseguraron que este Alcalde, puso a un sujeto de nombre José Antonio Alvarado Valero, persona “intimidante” que se encarga de hostigar y acosar a los compañeros en todas las áreas de trabajo.

Expresaron como injusto que tengan ellos que comprar sus medicamentos, porque solo reciben la consulta, pero ellos tienen que costearse todo; por lo que se preguntaron, cual ayuda médica.



Lo mismo sucede si se trata de hospitalización; y lo más grave, es que este Presidente municipal, se ha vuelto “sinvergüenza” cuando uno se le acerca, porque se la pasa “burlándose” y al final da la “viada” y no pasa nada.

Pidieron al gobernador Javier Duarte de Ochoa como la Legislatura, investiguen este caso y tomen cartas en el asunto, porque dijeron que son trabajadores, no esclavos de un Alcalde, que por tercera ocasión es Alcalde a base de mentiras y mañas para lograr su enriquecimiento “ilícito”.