Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan contra el coque vecinos del norte de Veracruz y pobladores de Jáltipan

- Dicen que a pesar de la celulosa que colocan, lo siguen respirando en sus casas

- Hubo una clausura temporal a la planta, pero jamás dejó de funcionar, argumentan

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 22/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de vecinos de colonias de la zona norte en esta ciudad, junto con familias del municipio de Jáltipan, molestos porque respiran y reciben en sus casas el famoso "coque" se coordinaron para protestar este sábado en contra de la Administración Portuaria Integral de Veracruz y por la falta de respuesta a sus demandas de las autoridades protectoras del medio ambiente.

"Sí están poniendo la celulosa que se comprometieron ponerle a esta sustancia que se mueve por el recinto portuario, pero ellos mismos incluso se dieron cuenta que no funciona y seguimos teniendo esta problemática, nos llega con toda normalidad a la casa, todos los días", dijo para alcalorpolitico.com la señora Dalia Carrera, de la colonia Formando Hogar.

Con pancartas en mano, los vecinos explicaron que están cansados de protestar y nadie los escucha."No importa que no haya norte, existen personas con problemas de la piel y otros tienen problemas de alergias, hasta el asma por respirar esto que es un contaminante".



Por su parte, uno de los inconformes procedente de Jáltipan, Heriberto Ramírez, expresó que "son toneladas de montañas lo que tenemos de coque en la ciudad, hubo una clausura temporal a la planta, pero jamás dejó de funcionar, eso fue un teatro que armaron las autoridades del medio ambiente en el Estado, cuando existen graves irregularidades, hay trabajadores sin protección".

En Jáltipan son más de 40 mil los habitantes afectados, pero el Alcalde de ese municipio, Miguel Bahena, no hace nada.

Exigieron al Gobernador, así como a las autoridades federales tomar cartas en el asunto porque son graves los problemas de salud que enfrentan con el famoso "coque".