Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan contra Grupo MAS en Veracruz Puerto, lanzando tomates a oficinas

Usuarios se quejan por incrementos a tarifas de agua y cortes del servicio pese a pandemia

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 16/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Usuarios del Grupo MAS, se manifestaron en las instalaciones aventando tomates, se quejan del incremento de las tarifas de agua y el corte del servicio a pesar de la pandemia.

Llamaron a una resistencia ciudadana para no pagar los recibos del agua hasta que se ofrezca un servicio de calidad y justo, toda vez que el líquido que llega hasta las casas está contaminado.

"No podemos pagar algo que no nos dan, no podemos pagar algo injusto. Vamos a convocar al cobro justo, no paguen, si no nos dan agua potable, no paguen, si no dan buen servicio, no paguen", dijo Marco Antonio Moncayo, del Movimiento Renovador Democrático.

Al lugar, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública porque estaban incurriendo en actos de vandalismo, pero ante la negativa de parar, se llevaron las cajas de tomates.

Los manifestantes retiraron las vallas colocadas afuera de las oficinas del Grupo MAS y arrojaron los tomates a los guardias de seguridad privada. Intentaron entrar, pero les fue impedido.

"La situación es que siguen con la pandemia, cortaban el drenaje de la peor manera inhumana. Hay falta de pago pero la verdad la gente no tiene; (a ella) le están cobrando 9 mil 500, es empleada doméstica. O pagas o te cortan".

Los elementos policiacos intentaron dialogar con los inconformes, pero al negarse, les advirtieron que serían detenidos.

Finalmente se marcharon, pero advirtieron que regresarán.