Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan contra HOMEX vecinos del fraccionamiento Costa Dorada de Veracruz puerto

Reclaman falta de servicios públicos básicos como agua, energía eléctrica, alumbrado público, red hidráulica, entre otros

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de más de sesenta personas del Fraccionamiento Costa Dorada de este municipio protestaron esta mañana frente a las oficinas de la constructora Homex, esto por falta de servicios públicos básicos como agua, energía eléctrica, alumbrado público, red hidráulica, entre otros.

Demandan a las autoridades municipales, del estado, el INFONAVIT, la Profeco, entre otras dependencias, para que intervengan porque tienen esta problemática desde hace 8 años y que ya no se de licencias de construcción a este tipo de desarrollos ya que se sienten engañados.

Héctor Espinoza uno de los inconformes, dijo que todos y cada uno de los vecinos están indignados por la situación que se padece con esa constructora Proyectos Inmobiliarios de Culiacán, "mejor conocidos como Homex".



“La situación que padecemos ahora es que esta empresa no entregó al SASM la obra hidráulica, ante esta situación ella es la responsable de pagar la energía eléctrica para el bombeo del vital líquido, no lo hace en tiempo y en forma. A ellos les cortan la energía y nos dejan sin agua”, explicó.

“Estamos planteando que el Gobierno del Estado, alguna autoridad municipal o federal realmente intervenga para exigir a esta empresa que cumpla con la ley, nosotros tenemos referencia que donde construyen los desarrollos les salen mal.

Las inmobiliarias y las autoridades responsables deben verificar que los desarrollos estén bien fundamentados”.



Además de la protesta que organizaron este día, el segundo paso es promover demandas masivas ante la Profeco para que todos puedan interponer este recurso y se proceda conforme a la ley, ya que dicen estar cansados de que nadie los escuche.

"Sólo queremos que la empresa cumpla su palabra, de que se tengan bien todos los servicios públicos", explicó junto con los demás vecinos que se apostaron frente a las oficinas de la empresa constructora la cual permaneció cerrada.