Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Protestan contra juez que dio prisión domiciliaria a presunto asesino de menor, en Coatza

Familiares de la víctima lamentan que pague su castigo desde la comodidad de su hogar; podría volver a escapar

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 21/06/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que la juez Glenda Mariela Zúñiga Meza cambió la medida cautelar dictada al probable responsable del homicidio del menor José Ricardo Mayo Coronado, familiares del pequeño se inconformaron afuera del Centro Integral de Justicia (CIJ) en Coatzacoalcos.
 
Y es que, con esta decisión, el presunto culpable, Rafael Carmona Jara, cambiaría de tener prisión preventiva a domiciliaria.
 
El pequeño José Ricardo fue asesinado hace dos años en Chinameca, y tras varios meses huyendo, el responsable finalmente fue detenido, momento en que disparó a agentes ministeriales.
 
El abuelo del pequeño fallecido, José Honorato Coronado Mendoza, explicó que las autoridades estarían protegiendo a una persona con antecedentes penales sin importar que le hubiera quitado la vida a un pequeño.
 
“Protegen a una persona cuando ya tenía antecedentes de haberse baleado con los policías, pero como era protegido del expresidente de Chinameca, le valía. Mi protesta es por eso, yo quiero justicia para mi hijo, qué más va a seguir haciendo ahora que está libre y las autoridades en qué se basan para hacer esto”, expresó.
 
Con cartulinas y evidentemente dañados moral y sentimentalmente por la decisión de la autoridad, lamentó que su castigo haya pasado a pagarlo desde la comodidad de su hogar, donde podría volver a escapar.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Temporada de Frentes Frios
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Paga tu predial en linea