Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan contra supuesta gasera clandestina, en Veracruz Puerto

- Vecinos de las colonias Amapolas y Campestre se manifestaron este lunes

- Creen que el lugar realiza trasiegos de gas; temen que haya algún accidente

Wilber Vázquez Veracruz Ver. 24/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la colonia Amapolas y Campestre del Puerto de Veracruz se manifestaron en las oficinas de Protección Civil municipal para denunciar que una empresa gasera, presuntamente irregular, realiza trasiegos de combustible por la noche y temen que se origine algún accidente.

Los afectados llegaron con lonas para pedir a las autoridades municipales que inspeccionen el comercio que lleva por nombre “Gas Jarocho”, asegurando incluso que no cuenta con permisos ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Raúl Rainaga, uno de los manifestantes, dijo que cada noche el olor a gas es muy intenso y tienen miedo de que ocurra alguna explosión, como ya ha pasado en otros Estados.



“Tenemos ahí unos fuertes olores a gas y vemos qué hay unas pipas ahí, haciendo maniobras en el día y que hemos visto que circula una nodriza en las noches; al parecer están haciendo trasiego de combustible en esa parte de la colonia”, detalló.

El director de Protección Civil, Arturo Cardona, dijo desconocer dicha empresa gasera y cree que efectivamente se desenvuelve en la irregularidad, por lo que se comprometió a revisar sus permisos.

Los quejosos demandan la intervención de la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes para que este lugar sea cerrado de inmediato y que además se verifique bajo que condición opera la empresa.