Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan cortadores de madera contra agentes de la AVI que los extorsionan

- Cerraron la vialidad en torno a la alcaldía de Ciudad Mendoza, exigiendo los dejen trabajar

- Dialogó con ellos el Comandante de zona y prometió castigo a quienes sean responsables

Santiago Ch?vez Camerino Z. Mendoza, Ver. 17/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de cortadores de madera se manifestaron afuera de las oficinas del Ministerio Público de Ciudad Mendoza, con el fin de hablar con el representante de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) en la zona, debido a que presuntamente los elementos constantemente los abordaban para extorsionarlos con la amenaza de detenerlos.

Un grupo de cuarenta personas y más de 20 vehículos bloquearon la tarde de hoy la calle aledaña al palacio municipal en protesta porque son extorsionados por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) de Ciudad Mendoza; los manifestantes solicitaron dialogar con un representante de la zona para que arregle ese problema.

Fue al filo de las 12:00 horas de hoy cuando un grupo de comerciantes artesanos de la madera, originarios de Los Fresnos, El Mirador, Xúchitl, Chicahuaxtla, El Nicho y Palo Verde, acudieron ante la representación ministerial para expresar su descontento debido a que en estos últimos días han sido extorsionados por personas que se identifican como AVI.

“Nos piden entre 100 y 300 pesos como extorsión, si no les damos lo que piden nos amenazan con llevarnos detenidos” explicó Horacio Breniz Áviles, presidente de la Unión de Productores y centro de Transportación de Materias Primas Forestales AC.

Más tarde arribó a ciudad Mendoza, el Delegado Regional de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y el Comandante de esa zona, Javier Mora, quienes dialogaron con una comitiva para llegar a un acuerdo; no obstante tomará cartas en el asunto de encontrar culpables a los efectivos en dicha jurisdicción.