Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan damnificados por el huracán "Stan", de hace 8 años, cerraron la carretera Veracruz-Xalapa

- Alegan que las casas donde fueron reubicados no tienen servicios básicos

- El fraccionamiento donde habitan no ha sido regularizado, denuncian

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 12/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Damnificados del huracán "Stan" que azotó hace 8 años a Veracruz, realizaron un bloqueo carretero porque dicen que las casas en donde fueron reubicados por la administración de Fidel Herrera Beltrán, no cuentan con servicios básicos.

Los inconformes se plantaron durante más de una hora sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura del semáforo de Tejería, en donde indicaron que el gobierno de Fidel Herrera Beltrán les mintió con las viviendas, que resultaron ser un fraude.

Las casas llevan el nombre de fraccionamiento Colinas de Los Pájaros, y allí reubicaron a unas 300 familias de varios puntos irregulares que se vieron afectados por el paso del huracán en el año 2005.



Dichas casas son de tipo interés social, de material, bien edificadas, pero el fraccionamiento ni si quiera ha sido regularizado, por lo que el municipio no ha dotado de agua, energía eléctrica, drenaje, ni escuelas.

“Los niños tienen que ir a escuelas donde los techos son de lonas, no hay manera de dignificarlas, los políticos solo nos han engañado”, dijo Gloria Celia Pérez Romero, cabeza del grupo



“Ya nos iban a meter el agua, pero salió con que no estamos regularizados. Estábamos mejor donde antes”, abundó Pérez Romero.

Los manifestantes se quitaron tras el arribo de personal de Política Regional del Gobierno de Veracruz, quienes los invitaron a dialogar en otro sitio y se comprometieron a escuchar sus demandas para encontrar la solución a su caso.