Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan docentes en Mariano Escobedo durante reunión de la Sección 32 del SNTE

- Exigían hablar con los líderes sindicales, quienes después de 2 horas salieron a hablar

- Molestos, dijeron que no los dejaban pasar porque se trataba de un evento político

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mariano Escobedo, Ver. 07/05/2013

alcalorpolitico.com

Maestros adheridos a la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron afuera de un salón de eventos sociales, en donde estaban reunidos el líder moral y el secretario general de esta sección, Juan Nicolás Callejas Arroyo y Juan Nicolás Callejas Roldán, exigían ser atendidos por sus representantes sindicales, quienes después de dos horas los escucharon pero sin dejarlos entrar al sitio.

Desde las 14:00 horas los mentores se apostaron afuera del salón de fiestas al cual llegaron los Callejas, pues a los maestros no se les permitió el acceso porque no tenían un pase especial “la verdad es que esto es sólo para unos cuantos, sólo directores e inspectores, no para gatos como nosotros”, afirmaron los maestros.

Decenas de profesores llegaron al sitio para poderse entrevistar con su líder moral y su secretario general, pero el acceso fue negado incluso para la prensa, según lo dijo uno de los guardianes del portón “por órdenes del jefe superior, nadie puede pasar a menos que traiga su invitación o pase”.



De hecho diferentes maestros consultados vía telefónica por este portal informativo, aseguraron que “esta vez no podemos decirles dónde estamos, lo sentimos, es que estamos con los líderes, con los jefes”, en tanto otros mentores de los que estaban afuera del salón esperando ser escuchados por los Callejas, comentaban que a los maestros que sí estaban en la reunión les fue prohibido hacer uso de sus teléfonos celulares o algún otro tipo de comunicación.

Otros más acusaron que esa reunión sólo era “un evento político, nada más quieren a los dirigentes, pero claro a nosotros no nos quieren invitar; que recuerden que ya vienen las votaciones”.

Durante las dos horas de espera, los profesores no dejaron de manifestar su inconformidad con consignas diversas “¡Queremos a Callejas!, ¡Que salga Callejas!, ¡No a la imposición, sí a la solución!”, de hecho recogieron unas botellas de plástico y las llenaron de piedritas que sirvieron para hacer ruido y exigir que los líderes los atendieran.



Y fue después de dos horas que Juan Nicolás Callejas Arroyo, se acercó a algunos de los profesores que pedían la destitución de su directora; sin embargo, éste los atendió pero no les permitió pasar al jardín del salón, es decir que los escuchó detrás de la reja del lugar y los mentores en la calle.

Una y otra queja externaron los profesores y quien al final de cuentas les resolvió sus inquietudes fue el líder moral de la sección 32, en tanto el secretario general de esta sección quien es hijo de éste, sólo se remitía a acentuar que sí con la cabeza, pero los problemas quedaron arreglados gracias a Juan Nicolás Callejas Arroyo.