Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan docentes jubilados en la SEV; exigen pago del seguro del retiro

Están cansados de mendigar la prestación que por ley les corresponde

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes jubilados de diversas partes del Estado se manifestaron este lunes en la explanada de la Secretaría de Educación de Veracruz, para exigir el pago del seguro de retiro a maestros jubilados que se les adeuda desde hace tres años; dijeron que están cansados de mendigar la prestación que por ley les corresponde.

Patricia Valdez Mancilla, explicó que lo que quieren es una fecha para que el Gobierno del Estado comience a pagar dicha prestación.

Dijo que ese recurso se adeuda desde hace casi tres años a los profesores jubilados y en otros casos se les debe desde hace dos años.



Asimismo, detalló que son casi 4 mil docentes los que están en la misma situación y de esto, por supuesto que las autoridades de la SEV están enteradas, porque llevan tres años reclamando el pago.

"Hemos venido a tocar puertas, hemos hablado con diversas autoridades; queremos hablar con el Secretario de Educación, que nos diga qué ha pasado y también queremos hablar con el Gobernador, que haga un acto de justicia para nosotros que no nos han pagado y que estamos padeciendo y sufriendo del pago de nuestro seguro de retiro", explicó.

Reconoció que los atienden con toda la dignidad que se merecen como jubilados, pero les dicen: "mañana, pasado; ahora en septiembre, en octubre. Hemos estado mendigando nuestro seguro de retiro".



La jubilada resaltó que la prestación es para aquellos profesores que prestaron servicio por más de 40 años y mencionóque han pagado a otra parte de jubilados, pero a aquellos que se retiraron de enero de 2015 a octubre de 2016 y que suman 4 mil jubilados a los que no se les quiere pagar.

"El argumento es que no hay dinero, pero es un rezago institucional y los únicos que nos pueden resolver son el Gobernador y el Secretario de Educación; queremos ver qué trámites se han hecho en Finanzas", indicó.