Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan docentes porque SEV no respeta antigüedad en cadenas de cambio

- Señalaron que la dependencia favorece a profesores de nuevo ingreso con escuelas urbanas

- Ignora a docentes que llevan años luchando por un cambio para trabajar más cerca de su domicilio

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 25/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Telesecundarias sección 32 bloquearon la avenida Sugazti del municipio de Veracruz para exigir a las autoridades que se respete el escalafón magisterial.

Al respecto, el profesor Orlando López Hernández, secretario general de la delegación D2154 de la zona 07 de telesecundarias federales, precisó que desde abril se ha hecho las cadenas de cambio marcadas por la Secretaría; sin embargo, aseguró que la SEV sigue favoreciendo a los docentes de nuevo ingreso e ignora a los maestros que llevan años luchando por tener un cambio de ubicación y trabajar más cerca de su domicilio.

Detalló que hay preferencias hacia maestros de nuevo ingreso, quienes han sido colocados en escuelas en la zona conurbada, mientras maestros con hasta 20 años de antigüedad siguen en comunidades rurales esperando su cambio.



El quejoso destacó que la exigencia es que los movimientos de maestros sean conforme al escalafón y se respeten los derechos laborales de todos los docentes.