Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan electricistas de Orizaba para exigir respeto a sus derechos sindicales

Denuncian que el nuevo dirigente de la Sección 84 no ha realizado asambleas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 13/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores electricistas de la Sección 84 realizaron una manifestación en demanda de que se respeten sus derechos sindicales y solicitaron a su dirigente nacional, Víctor Fuentes del Villar, que los escuche.

Indicaron que son varias las irregularidades que se vienen presentando, por ejemplo con las asambleas,ya que se debe realizar una mensual o al menos cuatro al año, pero a diez meses de que haya asumido el cargo el actual dirigente, José Luis Luna, no se ha llevado a cabo una sola.

Señalaron que piden que los apoye México, que vengan para que escuchen sus inquietudes y si bien hoy se manifestaron unos cuantos hay mucha inconformidad, pero algunos de sus compañeros están trabajando y otros siente temor de salir a las calles.

Comentó que recabaron firmas de más de 200 trabajadores que dan a conocer algunas inconformidades y esos documentos los llevaron a México, pero hasta ahora no han tenido respuesta.

Mencionaron que su intención con esta actividad era solicitar que se respeten sus derechos sindicales y haya asambleas, también para que deje de haber represión en contra del personal.

Con gritos de “!Queremos asamblea!” y “!Fuera los Luna!”, los trabajadores caminaron de la Calle Real y Sur 21 hacia el Parque López, de dónde subieron a la Oriente 2 para pasar frente a las instalaciones del Sindicato Electricista, en donde permanecieron por espacio de 10 minutos mientras desde arriba algunas personas les tomaban fotos, aunque las instalaciones permanecieron cerradas.

Posteriormente, bajaron hacia Oriente 4 y dieron por concluida su movilización de nueva cuenta en el parque López.